Recapitulación Tolteca

  Recapitular es un acto natural que hacemos en el momento de nuestra muerte y que gracias a las enseñanzas de los chamanes Toltecas podemos realizar conscientemente en cualquier época de nuestra vida.

  La recapitulación tolteca es una técnica para recuperar nuestra energía y devolver aquella que no nos pertenece y que hemos ido intercambiando en las múltiples interacciones con otras personas a lo largo de nuestra vida: en relaciones de pareja, relaciones familiares o de amistad, habitando en diferentes casas, en el trabajo, etc.

  Esas pérdidas de energía nos restan poder, nos debilitan y mediante la recapitulación volvemos a integrar esa energía en nosotras, además de comprender sucesos pasados, hallar luz en el porqué de determinadas situaciones o hechos.

  No es recordar, es revivir corporalmente experiencias pasadas, es el cuerpo el que recuerda, no la mente, y lo hace sintiendo, liberando los sentimientos que tiene almacenados. La recapitulación se manifiesta en todo nuestro ser, reviviendo los sentimientos de cada evento que se recapitula. La información que nos llega tiene porqué coincidir con lo que nuestra mente recordaba.

  Es una técnica sencilla y poderosa que si integramos en nuestra vida nos aporta grandes beneficios, nos permite recuperar la totalidad de lo que somos y desprendernos de todas las cargas que arrastrarnos tanto de esta vida presente como de vidas anteriores.

Necesitas traer:

  • Pañuelo grande o manta (que te cubra entera)
  • Esterilla y cojín
  • Calcetines (estaremos descalzas)
  • Papel y boli