Ceremonia de Cacao Sagrado

“Un mito indígena cuenta que cuando el equilibrio entre los humanos y la naturaleza se ve amenazado, el espíritu del chocolate reaparece para abrir los corazones de la gente y traernos de vuelta a la armonía.”

Esta Ceremonia se realiza con Cacao puro Maya de Guatemala.

  El Cacao fue bautizado científicamente como Teobroma, alimento de los dioses en griego (Theo: Dios, Broma: alimento) por la gran importancia que en la antigua civilización Maya tenía esta planta. Los Mayas lo consideraban sagrado, ya que según su mitología el Dios Kukulkan se lo ofreció como regalo, y utilizaban sus granos en todos los aspectos de su vida, tanto cotidiana como ritual: alimento, bebida, moneda de cambio, ofrenda ritual…

  Hoy día sabemos que el cacao puro tiene multitud de beneficios para la salud, por ello se le cataloga como “superalimento”. Contiene más de 50 nutrientes bioactivos, rico en minerales y vitaminas, con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, previene enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, mejora el estado de ánimo, potencia la memoria…

  A nivel energético, el Cacao es la semilla del Amor. A través de esta Ceremonia, el sagrado Cacao nos honra con su medicina, ayudándonos a abrir el corazón para poder sanarlo y purificarlo. El cacao logra que mente y corazón trabajen en una dirección conjunta, que dejen de estar enfrentados y se unan en colaboración.

  El espíritu del Cacao, con su amorosa y dulce guía, nos acompaña a reconocer nuestra sombra y nuestra luz, no nos empuja, no nos obliga, nos muestra el camino, nos abre la puerta y somos nosotras las que decidimos si continuamos o no, si nos adentramos en lo más profundo de nuestro Ser para reconocer nuestro dolor, abrazarlo y liberarlo.

Necesitas traer:

  • Tu taza ceremonial (+ 200ml)
  • Esterilla y cojín
  • Calcetines (estaremos descalzas)
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Shamanic Elonia
Average rating:  
 2 reviews
by Yan on Shamanic Elonia
Ceremonia
Ciudad: Alozaina, Málaga

La Ceremonia de Cacao es medicina para el corazón. Al menos si se sabe hacer bien y enfocar adecuadamente. Y Elonia, con su bagaje y experiencia, su carácter tierno y espontáneo, su sencillez, su humildad y su autenticidad, me deja muy tranquilo al respecto... ¡Y profundamente agradecido!

by Nadia on Shamanic Elonia
Ceremonia de Cacao
Ciudad: Coín, Málaga

Linda Elonia, gracias por la medicina que nos compartiste ayer. Hermosa Ceremonia!! Gracias por tu guía y toda la sanación que me llegó a través de tus manos y el toque de tu tambor. Gracias por compartir tus saberes y ser canal para la sanación.

A %d blogueros les gusta esto: